Google+
Menú

Orientación Vocacional

elige-trabajo-te-guste

Tu eres el protagonista, orienta tu talento hacia el éxito

haz-de-tu-vida-un-sueno

El futuro laboral es algo en lo que se empieza a pensar en la adolescencia, pero desde un punto de vista muy lejano, más por las elecciones obligadas al llegar al bachillerato que por lo que realmente representa. Algunos jóvenes tienen vocaciones definidas, pero la mayoría no sabe hacia dónde ir, no conocen qué posibilidades que existen, ni qué puerta abre cada una de ellas.

Tomar consciencia de que su futuro ya ha empezado (ahora se encuentran en una etapa de preparación) y que depende, principalmente, de ellos es el primer paso para empezar a pensar hacia dónde quieren encaminarse, analizarse a uno mismo, investigar las opciones existentes y tomar la mejor opción posible que les acerque a su puesto de trabajo "ideal" y, así, a la felicidad.

Una elección tomada desde el análisis y la reflexión reducirá en gran medida el riesgo futuro de padecer estres y depresión, principales enfermedades del adulto en nuestros días, provocadas principalmente por el trabajo.

 ¿Qué queremos contarles?

Nuestra intención es hacerles ver la necesidad de empezar a pensar en su propio futuro, y que sean conscientes de que con un poco de planificación, de autoreflexión y de trabajo, su éxito laboral y su felicidad estarán un paso más cerca.

Queremos transmitirles y convencerles de 2 ideas simples:

  • Su futuro empieza hoy
  • Su futuro depende de ellos

Los jóvenes deben darse cuenta de que su futuro profesional (y personal) ya ha empezado. Actualmente están en una etapa de preparación, de aprendizaje, que les conducirá a su futuro laboral. La elección de carrera es un paso que marcará claramente dicho futuro. Ser consciente de ello es fundamental para que puedan planificarlo de la mejor manera posible, y encaminarse a lo que realmente les gusta y para lo que valen. En definitiva, para trabajar en lo que les apasione y así dar un gran paso no sólo hacia un trabajo que les satisfaga, sino hacia su felicidad.

El mundo laboral es muy incierto, sin duda, y cambia a gran velocidad, pero en estos momentos está lleno de oportunidades para aquellos que se preparen bien y sean capaces de aportar valor. Cuánto más claro se tenga el objetivo mejor se puede planificar y enfocar los esfuerzos y aprendizajes hacia el éxito.

gente-ama-hace

 

Pasión

No hay mejor forma de alcanzar la felicidad, de aportar valor a las empresas y a la Sociedad, que disfrutar de lo que se hace, y esto sólo se consigue cuando se trabaja en lo que uno realmente ama.

Encontrar la pasión, lo que mueve al alumno, será un paso importante para las elecciones que debe empezar a tomar.

Responsabilidad

Queremos que se den cuenta de la importancia de su futuro trabajo en su vida, en el que estarán más de 40 años, donde pasarán la mayor parte de sus horas, lo que representará en su felicidad, en su forma de vida, en su realización como seres humanos,...

La responsabilidad es suya. De su planificación de los próximos años y su compromiso dependerá el destino al que lleguen. Los padres y profesores podrán echarles una mano, pero sólo ellos pueden tomar las riendas de sus vidas.

 

 preguntateAprendizaje, Aptitud y Actitud

El camino estará marcado por el aprendizaje necesario para llegar a ese puesto deseado. Las empresas, cada vez más, buscan trabajadores no sólo con conocimientos específicos en las diferentes áreas, sino con unas habilidades y capacidades comunes que también deben ser aprendidas y asimiladas.

  • Aptitud. La elección de carrera es la base de los conocimientos que se obtendrán, y que marcará el área hacia donde se dirija el adolescente en el futuro. Su elección en base a sus gustos, destrezas y salidas laborales debe ser analizado y estudiado con detenimiento, para acertar en ella.
  • Actitud. Existen ciertas habilidades sociales necesarias para el trabajo (y para la vida). La toma de decisiones, adaptación al cambio, resolución de problemas, relaciones sociales, comunicación, creatividad o el liderazgo marcarán la diferencia en el acceso a los puestos de trabajo.

 

 

¿Por dónde empezar?

cuando-realmente-te-conozcas

  1. Conocerse a uno mismo. Pensar en los intereses, los gustos, lo que se le da bien y mal, qué habilidades se tiene y en cuáles hay carencias, ...
  2. Pensar en el trabajo ideal. En qué sector le gustaría trabajar, qué área, qué tipo de empresa, cuánta responsabilidad le gustaría afrontar,...
  3. Analizar el mercado. Conocer hacia donde se dirige el mundo laboral ofrecerá claridad sobre las necesidades futuras, qué tipo de profesional seá más demandado, dónde habrá más empleo, que es lo que realmente buscan las empresas,..
  4. Definir objetivos y ponerse en marcha. Fijarse metas es la mejor opción para ponerse en marcha. Objetivos claros, alcanzables y con fecha límite para poder llegar a ellos. Con el análisis de todo lo anterior hay que empezar a buscar información de carreras, planes de estudio, salidas profesionales, ...

Dirigido a todos los colegios e institutos que quieren aportar a sus alumnos de bachillerato y 4º de la ESO una nueva visión que les haga conscientes de la importancia de la planificación actual para su futuro laboral. De igual forma, a aquellas asociaciones, fundaciones o clubs que cuenten con alumnos de esas edades.

Para reservar la Conferencia para su centro póngase en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 639 122450.

empezar-para-ser-grande

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top