Google+
Menú

Excelencia académica

"Vive como si fueras a morir mañana.

Aprende como si fueras a vivir siempre."

 

Lo importante es el aprendizaje, no las notas

Aprender-a-aprender

Vamos al colegio para formarnos, para aprender una serie de conocimientos y habilidades que sean la base de nuestro futuro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el foco se centra en las notas recibidas, que si bien suelen ser reflejo del aprendizaje conseguido, no debería ser el objetivo a alcanzar.

Los niños que no son capaces de sacar buenas notas, se frustran rapidamente y lo arrastran el resto de su vida académica, cuando en la mayoría de los casos el problema está en que nadie les ha enseñado a aprender, nunca han recibido una clase de técnicas y herramientas para ello. Incluso, nadie les ha contado para qué están en el colegio en realida, qué deben obtener de esa etapa y para qué lo van a necesitar en su futuro.

Aprender a aprender

Aprender a aprender es la competencia base de todas las demás, y que, por tanto, hay que dominar. Aprender no es lo mismo que estudiar, por lo que esta habilidad no sólo te ayudará en el colegio, que puede ser lo que estás pensando, sino que debes tener en cuenta que en la vida en general y, particularmente, en la profesional, el aprendizaje continuo es la base del éxito.

Podemos definir esta competencia (habilidad) como la capacidad para iniciar y organizar nuestro propio aprendizaje, de forma que cada vez lo hagamos de forma más eficaz según las necesidades y metas que nos planteemos. Para ello hay que darse cuenta de lo que se sabe, de lo que necesitamos y de cómo se alcanzarlo de la forma más eficaz posible.

¿Qué queremos enseñarles?

En este taller buscamos la excelencia académica de todos los alumnos. Porque todos, sin excepción alguna, están capacitados para obtener los mejores resultados. Pretendemos hacerles conscientes de esta afirmación, así como enseñarles técnicas de estudio. Saber cómo se hacen las cosas es el primer paso para hacerlas bien.

Aprender a aprender será el punto de salida para el largo camino que les espera, pues en la vida el aprendizaje es parte de nuestro día a día.

El taller está formado por estos 2 puntos:

  • ¿Para qué estudiamos?
  • Cómo se debe estudiar

 

Para reservar la Conferencia para su centro póngase en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 639 122450.

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top