Google+
Menú

Carta del Director

IMG 1209 3

Bienvenidos a Educación Integral,

Educación Integral es un proyecto de apoyo a niños y jóvenes para que desarrollen su talento y las habilidades necesarias para el día a día y su futuro como personas y profesionales.

En mi vida tengo cuatro pasiones: los niños, la formación y el desarrollo, el deporte y la empresa, entendida como un micro mundo lleno de relaciones. Educación Integral no es más que la suma de ellas, un sueño para poder aportar mi granito de arena al crecimiento y desarrollo de los más pequeños, para que en su vida adulta sean capaces de disfrutar de su vida personal y profesional, y así construyan un mundo mejor.

La Sociedad actual, nuestra cultura, está tan enfocada al día a día que nos hemos olvidado de nosotros mismos y de preparar nuestro relevo en el mundo. Lo importante es que en lugar de potenciar el desarrollo del talento de nuestros hijos lo estamos limitando. Los niños están mucho más preparados y ansiosos de crecer de lo que los adultos les permitimos. Y la vida se lo va a exigir en breve.

Nuestro objetivo no es otro que el de ayudar a despertar ese talento, el de hacer a los niños conscientes, pensadores y responsables de ellos mismos, de su futuro y del mundo que les rodea.

Las habilidades, como los idiomas, deben aprenderse desde pequeños, para que puedan desarrollarse en un entorno controlado y lleguen a dominarse antes de que sea tarde. Pensemos en cualquier deporte, ¿no se necesitan años simplemente para controlar el juego? Lo mismo pasa con el juego de la vida. Enseñándoles cuanto antes serán capaces de llegar conscientes y más responsables a su madurez.

¿Por qué una Escuela de Negocios?

Principalmente hay tres razones que nos han llevado a ello:

  • Buscamos que los niños tomen consciencia de su futuro. Cuando les hablas de su etapa adulta, de familia, hijos, responsabilidades, ..., no se sienten aludidos. De hecho, todos llegarán, sólo tienen que dejar pasar el tiempo. Sin embargo, al hablarles de su futuro profesional, a qué se quieren dedicar, cómo se van a ganar la vida,..., el niño empieza a pensar, despierta su imaginación y se hace más consciente.
  • Por suerte o por desgracia, en los últimos años se ha estudiado mucho más el mundo laboral que el personal. Vivimos en una época en la que las necesidades de la empresa han superado a las de la persona. Nuestra intención es aprovechar todo ese estudio, con la certeza de que el crecimiento personal y laboral van en paralelo en términos de habilidades y capacidades, y de la mano en términos de felicidad.
  • Los niños pasan 12 años en el colegio y 5 ó 6 en la Universidad. Trabajando estarán ¡40, 45 ó más!. Ser capaces de analizar de antemano qué les gusta, para qué valen o dónde serán capaces de aportar más valor, es la única forma de aumentar sus posibilidades de disfrutar en esa parte tan importante de su vida.

Esperamos contribuir a una vida mejor en todos los niños y jóvenes, y así crear una Sociedad mejor

Un saludo,

 

linkedinJuanje Pérez Romero

Fundador y Director de Educación Integral

- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top