Google+
Menú

Destapa tu talento

“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original."Albert Einstein

Mejora

Todos los padres quieren que sus hijos sean felices, estén seguros de sí mismos, sean responsables con su salud, tengan buenas habilidades sociales y relaciones fuertes, tengan éxito con sus estudios y carreras, y sean competentes con el dinero.

Por desgracia, muchos adolescentes no son felices. La mayoría de padres quieren dar lo mejor a sus hijos, pero éstos no saben cómo aceptar sus consejos, apoyo, cuidado y sabiduría. Para ser felices, los adolescentes necesitan tomar las riendas de su vida, crecer en confianza, convertirse en personas sociables, mejorar su estilo de vida y seguir sus sueños. La mayoría de ellos tienen demasiado miedo o están demasiado confusos para hacerse cargo.

Si le preguntáramos lo que les gustaría cambiar en su vida, probablemente dirían que hay muchas cosas que quieren cambiar, pero no saben cómo hacerlo. Al no conseguirlo se sienten y se frustran. Este es el momento en el que los adultos tenemos la responsabilidad de ayudarles a recorrer ese camino.

Para que las personas cambien, necesitan encontrar sus puntos fuertes y utilizarlos para superar los desafíos. Muchas veces, la percepción de los recursos que tienen a su alrededor es lo que determina su fortaleza. Cuando los adolescentes sienten que tienen muchos recursos a los que pueden recurrir cuando necesitan ayuda para cambiar, se vuelven más confiados. Sin embargo, si se sienten sin recursos, tienden a perder el control.

Durante la adolescencia, las cosas se ponen tan duras que muchos se dan por vencidos. Tienen muchos recursos internos y externos, pero no saben cómo usarlos. Su mundo se convierte rápidamente en un lugar de gran confusión y estrés. Se enfrentan a la mezcla de mensajes de padres, maestros y amigos. Los que reciben a través de los medios de comunicación y de otras fuentes, como foros de internet y redes sociales, sólo los confunden más. No están seguros de lo que son a pesar de que dedican cada pedacito de su energía a descubrir su identidad.

Educación Integral es la puerta de entrada a cualquier futuro deseo adolescente, donde la auto-confianza, el amor, el éxito, la salud y la riqueza son parte de su vida cotidiana. La mayoría de los adolescentes navegan por la vida y reaccionan a situaciones incómodas, en lugar de tener una visión clara de lo que desean en sus vidas y perseguir esa visión.

Queremos colaborar en la ayuda necesaria para tomar ese camino y guiarles a través de los aprendizajes que necesitan con el fin de seguir adelante, mantener el rumbo y lograr el éxito y la felicidad. En el programa Destapa tu Talento aprenderán a entenderse a sí mismos y establecer buenas relaciones con ellos mismos y con los demás.

Mejorando las notas

El problema de los suspensos suele ir más allá del mero hecho de estudiar poco. Falta de responsabilidad, llamar la atención, problemas de gestión del tiempo, falta de técnicas de estudio, confianza en uno mismo, etc. son algunos aspectos en la vida de los niños que les conducen a las malas notas.

Lo que demuestran las malas notas son una falta de hábito, actitudes y responsabilidad fundamentales para el futuro, pues las van a necesitar no sólo para superar la Universidad y encontrar un buen trabajo, sino, y básicamente, para ser felices. En este caso vuelve a mostrarse la importancia de tomar consciencia de ellos mismos y de sus responsabilidades actuales y futuras.

Por otro lado, existen muchos casos en los que los suspensos sólo son consecuencia de de la falta de método de estudios, de gestión del tiempo o de concentración.

Objetivos del Programa Mejorando son

  • Generar consciencia y responsabilidad de sus obligaciones
  • Propiciar claridad sobre sus propios recursos e intereses, para que sus decisiones se basen en una buena toma de decisiones
  • Descubrir sus pasiones y sueños y así alinear sus motivaciones con los estudios actuales y futuros.
  • Generar autoconfianza y sentido de autonomía en el joven
  • Enseñar técnicas de estudio
  • Enseñar técnicas de Gestión del Tiempo

Como resultado del proceso el cliente puede esperar:

  • Visualizar mejor sus metas y objetivos, así como sus valores.
  • Aprender a estudiar
  • Aprender a gestionar sus recursos
  • Aprender a gestionar su tiempo
  • Definir acciones concretas que le acerquen a mejorar sus notas
  • Modificar comportamientos que le ayuden y enfoquen en el colegio y en la vida

Dirigido a estudiantes a partir de 12 años que desean mejorar sus notas, cimentar su autoestima y conocer el camino de la felicidad y el éxito.

Dirigido a padres que detectan esa necesidad en sus hijos, y que entienden la importancia que este paso tendrá en su futuro profesional y personal.

Programa

El programa se compone de 6 sesiones de una hora, en las que se incluye:

  1. Entrevista y sondeo de propósitos.
  2. Explorar e identificar intereses, valores y fortalezas del adolescente.
  3. Técnicas de estudio
  4. Gestión del tiempo
  5. Detección y superación de barreras.
  6. Establecimiento del hábito y la responsabilidad en sus estudios.

El orden puede variar según las necesidades.

Precio

El programa completo tiene un coste de 150€.

 

 

Síguenos en...

  • Facebook
  • Googleplus
  • Linkedin
  • Twitter

CE-logo2-450

 IEN-logo

Tweets @EducacionIntegr

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top