Google+
Menú

Coaching Vocacional

“Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar un solo día en tu vida.” Confucio

licenciado 300

Ayudamos a los jóvenes a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: qué carrera universitaria estudiar.

Somos conscientes de la dificultad que significa tomar decisiones a esas edades, y más tomar esta decisión en concreto que afectará de forma primordial a su vida adulta. Por eso, ofrecemos a jóvenes y padres un Programa para apoyar a los jóvenes en esta elección.

El Coaching Vocacional es un proceso de acompañamiento para jóvenes con necesidad de elegir carrera profesional, o bien, para redefinir intereses y vocación cuando perciben que su elección anterior no ha sido la correcta. Los interesados deben recordar que la elección final siempre será de ellos. Nosotros sólo podemos apoyar y acompañar en el proceso y comprometernos con su decisión, pero nunca decidir por ellos.

Uno de los factores importantes para lograr el éxito profesional es la decisión de qué carrera universitaria se va a estudiar, ya que empieza a marcar el camino de la carrera laboral. Los estudios universitarios son un factor clave en el futuro y en el éxito profesional y personal, por lo que un apoyo en esta decisión tan importante se convierte en una inversión de vida.

Apoyamos los éxitos futuros de los jóvenes, a través de un acompañamiento y descubrimiento de sus intereses, relacionándolos con sus fortalezas y áreas de desarrollo, identificando las disciplinas que mejor se les dan, lo que facilitará no sólo su etapa educativa, sino, mejor aún, sus resultados y logros profesionales durante el resto de tu vida.

 

Los principales objetivos del Programa son:

  • Propiciar en el joven claridad sobre sus propios recursos e intereses, para que su decisión esté soportada en bases firmes que lo lleven a desarrollar su vida profesional de manera exitosa y satisfactoria.
  • Descubrir la vocación real, las pasiones y sueños y así alinear la carrera profesional con un sentido de vida.

  • Asegurar una toma de decisiones acertada respecto a las posibilidades y facultades del interesado en materia de su futuro laboral.
  • Generar autoconfianza y sentido de autonomía en el joven

 

Como resultado del proceso de Coaching Vocacional el cliente puede esperar:

  • Visualizar mejor sus metas y objetivos, así como sus valores.
  • Definir acciones concretas que le acerquen a esos objetivos.
  • Tomar mejores decisiones, y elegir su carrera universitaria con mayor seguridad y responsabilidad.
  • Modificar comportamientos que le ayuden y enfoquen en dicha carrera

 

Dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato que desean asegurar la mejor toma de decisión sobre la carrera universitaria que desean estudiar, y así empezar a construir un futuro profesional más seguro donde poder aportar valor y ser feliz.

Dirigido a padres que detectan esa necesidad en sus hijos, y que entienden la importancia que este paso tendrá en su futuro profesional y personal.

También está indicado para universitarios de primeros años que detecten se hayan dado cuenta de que lo que están estudiando no corresponde con lo que quieren hacer el resto de su vida.

 

Programa

El programa se compone de 4 sesiones de una hora y media:

  1. Entrevista y sondeo de propósitos.
  2. Explorar e identificar intereses, valores y fortalezas.
  3. Detección de áreas de interés.
  4. Elección de carrera, o carreras, acordes con su vida.

Después de la 3ª sesión se le proporcionará al joven documentación acerca de las posibles carreras en las áreas que haya escogido, información de las diferentes universidades que las cursan, salidas profesionales, etc. con la intención de aportarle información real que pueda estudiar antes de llegar a la última sesión.

 

Precio

El programa completo tiene un coste de 150€.

 

Síguenos en...

  • Facebook
  • Googleplus
  • Linkedin
  • Twitter

CE-logo2-450

 IEN-logo

Tweets @EducacionIntegr

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top