Google+
Menú

MBAkids

ConocimientosPrograma para que los alumnos aprendan conocimientos básicos de la empresa y el mundo de los negocios. El futuro de los niños estará ligado a su vida laboral. En unos pocos años entrarán en ese mundo en el que permanecerán la mayor parte de su vida. Y no nos engañemos, no es un mundo fácil, ni un camino de rosas conquistarlo.

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportará no sólo una mejor preparación para el momento que den el salto, sino una base sólida para decidir y prepararse a tiempo en las áreas y negocios de su interés. Además, conocimientos como estrategia, innovación, marketing, sistemas de información, etc. le ayudarán no sólo a prepararse para el futuro sino en su día a día actual.

Los negocios son estructuras y relaciones entre personas, por lo que aprender su funcionamiento les llevará a controlar y dirigir mejor sus vidas, a su felicidad, y a construir una Sociedad más humana.

La metodología del Programa es "aprender haciendo", basada en 4 premisas básicas:

  • Simplicidad. Los contenidos se enfocan de una manera simple, que los niños sean capaces de entender.
  • Método del caso. Formación eminentemente práctica, no teórica
  • Divertida. La mejor manera de aprender es divirtiéndose. Proponemos un aprendizaje donde los niños se diviertan a la vez que aprenden.
  • Participativa. Estimulamos su la participación.

Objetivos generales básicos para los alumnos:

  • Conocer qué es una Empresa
  • Tipos de empresa
  • Objetivos de una empresa
  • Cómo funcionan
  • Cómo se organizan
  • Qué áreas componen una empresa
  • Qué aporta cada una
  • Cómo están relacionadas entre sí
  • Qué herramientas usan
  • Qué perfil tienen los diferentes trabajadores

Temario

Contacta con nosotros

 

Empresa

Una empresa es una organización de personas dedicada a actividades industriales, comerciales o de servicios con el objetivo común de satisfacer las necesidades de otras personas. Podemos verla como un esfuerzo colectivo liderado por un emprendedor, con un horizonte a largo plazo, y una aportación positiva a la Sociedad.

Hay multitud de tipos de Empresas, según el sector de actividad, su tamaño, la propiedad del capital, el ámbito, etc. Lo que es común en todas ellas son es que operan en un mundo de negocios cada día más global. Su conocimiento básico aportará a los alumnos una visión más real de la vida, despertará su curiosidad y les hará pensar sobre sí mismos, las relaciones, la responsabilidad, ... Entender qué hacen sus padres ayudará también en el ámbito familiar.

Dirección - Estrategia

La administración no es más, ni menos, que la parte encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos con que se cuenta (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.), con el fin de obtener los objetivos definidos. Es darle forma a lo que tenemos para llegar a donde queremos.

La administración es la función más importante de las empresas pues de ella depende en gran medida el éxito o fracaso. Sobre ella recae la responsabilidad de planear y organizar la estructura de todo el personal y dirigir y controlar sus actividades.

Marketing y Dirección de Ventas

Todos hemos oído hablar de marketing alguna vez. Y, conscientes o inconscientes, todos somos objetivos de él. Hace unos años, la mayor parte del marketing estaba orientada a la publicidad. Pero esto ha cambiado mucho, y actualmente el marketing está tan enfocado a conocer al cliente, sus gustos, necesidades,… como a participar en el diseño y desarrollo de los productos y hacérselos llegar.

El marketing se encarga de investigar qué necesidades tenemos y ofrecérnoslas. De una forma académica podemos definirlo como “el conjunto de actividades encaminadas a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".

Finanzas

Economía, finanzas o contabilidad son palabras que a más de uno pueden causarle temor. Pero no se trata de otra cosa que de gestionar el dinero. Su función es controlar cómo lo obtenemos y en dónde lo gastamos. El área financiera planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa.

Su objetivo principal es el de ayudar al resto de departamentos a realizar un uso correcto del dinero.

Operaciones - Producción y Logística

La función del departamento de Producción es fabricar el producto final de la forma más económica y eficiente posible. Habitualmente la producción se basa en el montaje físico del producto pero también puede incluir productos basados en datos como sitios web, servicios de análisis y servicios de procesamiento de pedidos

El área de Logística es la encargada de la materia prima, comprarla al menor precio posible y que esté en la fábrica cuando sea necesario (planificación), y de entregar el producto final allá donde sea (tiendas, otras fábricas, obras, etc.).

Sistemas Información

La Sociedad actual es denominada Sociedad de la Información dado el incremento de las Nuevas Tecnologías de la Información en todas las áreas de nuestro mundo. La empresa no iba a ser menos, y la gestión de la información se ha convertido en los últimos años en un pilar básico para el éxito.

Los Sistemas de Información facilitan la organización de los datos y su accesibilidad cuando sea necesaria. Permiten a la empresa conocer y controlar los datos económicos, las ventas, las compras, los procesos de fabricación, las estadísticas, ..., obtener información de clientes y proveedores, hacer una vigilancia de la competencia, ... Todo lo relevante para la mejor gestión de la empresa y la toma de decisiones.

Gestión de personas

Este área se encarga de los empleados, de las personas que trabajan en la empresa. La gestión de personas es un elemento estratégico para la organización, que va más allá de la administración del personal: selección, contratación, formación, remuneración y retención de los empleados de la organización.

Las personas son los actores principales de la empresa, por encima de los avances tecnológicos, las ventas o los beneficios. Este área lleva tradicionalmente el nombre de Recursos Humanos, pero nosotros consideramos a la persona algo más que un simple recurso para una organización. De hecho, creemos firmemente que son ellas las que dan sentido y valor a una empresa.

Emprendimiento

Emprendimiento es el conjunto de actitudes y habilidades necesarios para lanzarse a nuevos retos, superar cualquier situación dada y, de esta forma, crear, mejorar o desarrollar proyectos que permitan dar un paso más allá.

Emprendedor no es sólo el que se lanza a crear su propia empresa. Dentro de las organizaciones también es necesaria la presencia de emprendedores ya que en el actual mundo empresarial una de las necesidades básicas es superar el cambio y avanzar hacia un futuro desconocido, por lo que se hace imprescindible emprendimiento interno.

 

Síguenos en...

  • Facebook
  • Googleplus
  • Linkedin
  • Twitter

CE-logo2-450

 IEN-logo

Tweets @EducacionIntegr

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top