Google+
Menú

Resolución de Problemas

"Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa."  Proverbio chino

Resolucion de problemas

 

Diariamente nos enfrentamos a problemas y conflictos a los que hay que dar la mejor solución posible. No sólo se trata de grandes problemas, sino también de pequeños inconvenientes y decisiones que tomar. Pueden ser grandes o pequeños, simples o complejos, de fácil o difícil resolución y con mayores o menores consecuencias, pero todos ellos necesitan de una actuación por nuestra parte para encontrar la solución más aceptable. El no hacerlo o retrasarlos en el tiempo es lo que nos produce estrés.

La Resolución de Problemas está en relación directa con muchas habilidades. Identificar los problemas, definirlos con precisión, explorar diferentes alternativas, elegir la más adecuada y ponerla en práctica, llevar un control y asumir las consecuencias son pasos que no sólo te ayudarán a sobrellevar esas situaciones, sino que te proporcionaran una manera de afrontar la vida de forma mucho más tranquila.

El proceso de solucionar problemas requiere de una serie de capacidades y habilidades del pensamiento que es importante desarrollar cuanto antes.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, no hay una única forma de resolver los problemas. Lo que sí es cierto es que no hay problemas sin solución, sólo hay que saber cómo encontrar el mejor camino dadas las circunstancias, la información que se tiene y el contexto.

Habilidades

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top