Google+
Menú

Relaciones Interpersonales

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." Voltaire

Relaciones interpersonales

 

El ser humano es un ser socia por naturalezal. Nuestra vida discurre entre la vida de muchas otras personas. Y de nuestras habilidades interpersonales dependerá buena parte de nuestra salud mental y nuestro éxito, tanto personal como profesional. Todos tenemos ya estas habilidades, más o menos desarrolladas, pero habitualmente están tan interiorizadas que no nos damos cuenta de cómo interactuamos con los demás.

Los niños desarrollan en la familia, el colegio y otras situaciones sociales estas series de habilidades que se convertirán en los cimientos de su personalidad. A menudo necesitan ayuda para interactuar con otras personas adecuadamente, comunicarse de forma efectiva, comprender sus emociones y sentimientos o, simplemente, para superar conflictos.

Gran parte de lo que conseguimos en la vida depende en gran medida de la gestión interpersonal, de cómo tratamos y nos relacionamos con los demás. La conciencia de nuestras propias habilidades interpersonales y de las ajenas nos puede ayudar enormemente en todas las circunstancias de la vida.

Aprender habilidades interpersonales saludables reduce el estrés, resuelve conflictos, mejora la comunicación, aumenta la comprensión y promueven la salud y la alegría.

Habilidades

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top