Google+
Menú

Comunicación Efectiva

"Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos, porque tienen que decir algo.” Platón

Comunicacion

 

El ser humano es un ser social por naturaleza. Estamos en contacto y comunicándonos con otras personas a lo largo de toda nuestra vida, por lo que dominar las habilidades de comunicación es una tarea imprescindible para el éxito en todos los aspectos de nuestras vidas. Da igual si tienes razón o no, si te has estudiado el tema o si tienes una gran idea, nadie va a apreciarlo si no eres capaz de comunicarlo de una manera efectiva.

El propósito de la comunicación es conseguir que tu mensaje llegue a los demás de manera clara y sin ambigüedades. De hecho, la comunicación sólo tiene éxito cuando el que recibe la información comprende exactamente lo mismo que tú quieres decirle. Y aunque te parezca mentira, esto ocurre en contadas ocasiones.

La comunicación se divide en cuatro sub-divisiones naturales:

  • Comunicación oral
  • Comunicación escrita
  • Hablar en público
  • Presentaciones

A lo largo de los siguientes artículos aprenderás las bases de cada una de estas áreas. A partir de ahí sólo tendrás que empezar a “comunicarte”.

La comunicación es cosa de dos (o más), el que habla y el que escucha, así que vete preparando también para desarrollar la escucha activa, una de las habilidades más olvidadas en nuestra Sociedad.

Habilidades

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top