Google+
Menú

Autoconocimiento

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo”.  William Shakespeare

Autoconocimiento

Conocerse a uno mismo es el soporte y el motor de la identidad y de la autonomía. Ser capaces de conocer nuestrapersonalidad, fortalezas, debilidades, actitudes, valores, aficiones… Ser conscientes de nuestros sentimientos y emociones.

Todo el proceso de desarrollo personal depende del conocimiento de nosotros mismos, de conocer quiénes somos, lo que queremos. De esta manera será más fácil elegir los caminos correctos para alcanzarlo.

Conocerse no es sólo quedarse dentro de uno, sino también mejorar las relaciones interpersonales. Escuchar la retroalimentación que recibimos de los demás. Conocer y promover las redes sociales de las que formamos parte. Saber con qué recursos personales y sociales contamos para alcanzar nuestras metas.

Las principales áreas del conocimiento de sí mismo y la evaluación crítica que necesitan ser examinados y mejorados son:

  • Conocer los puntos fuertes
  • Conocer los puntos débiles o deficiencias
  • Conocer la forma de abordar las debilidades y sacar provecho de las fortalezas
  • Saber cómo solicitar, recibir y utilizar la retroalimentación

La conciencia de uno mismo es de vital importancia tanto para el éxito académico, como para el desarrollo social y emocional. Pensar en uno mismo facilita la capacidad para juzgar con precisión nuestro propio desempeño y comportamiento, así como para responder de forma más adecuada a las distintas situaciones que se nos presentan.

Esta habilidad es fundamental para la elección profesional futura, qué carrera estudiar, qué idiomas, qué otros recursos serán necesarios, que pasos hay que dar para alcanzar los objetivos que nos fijemos,... 

Habilidades

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top