Google+
Menú

Aprendizaje

"¡Ay, si pudiéramos aprender a aprender a tiempo!" Enrique Solari

Aprendizaje

Pasamos la vida aprendiendo. El ser humano desde que nace tiene esta “tarea” como base en su crecimiento personal, social y profesional. El aprendizaje no es algo que termine en el colegio o la Universidad, sino que nos acompaña el resto de nuestra vida.

La habilidad del aprendizaje es uno de los puntos fuertes que buscan las empresas actuales, dado el cambiante mundo en el que nos ha tocado vivir. Adaptarse lo antes posible a las nuevas circunstancias, ser capaces de captar y conocer las nuevas herramientas y situaciones que surgen cada día es un valor imprescindible en los trabajadores del futuro.

Los niños pasan demasiado tiempo en el colegio aprendiendo conocimientos, pero pocos son los que realmente saben aprovechar esa época para aprender a aprender. El actual sistema educativo los evalúa con exámenes que buscan sobre todo su memorización, cuando debería ser una época en la que los niños interiorizaran la forma de aprender, de afrontar nuevos retos, de enfrentarse a la vida.

Existen unas habilidades básicas para el aprendizaje, sea de la materia que sea, que deben conocer y practicar todos los niños, para un mejor rendimiento en sus estudios y una mejor adaptación a la futura vida profesional. Habilidades de lectura y escritura, sintetización, concentración, comunicación o mejora de la memoria son algunas de ellas.

Para los niños es fácil adaptar y desarrollar estas habilidades en sus años de colegio. Mejorarán sus resultados y su autoconfianza, a la vez que se verán capaces de afrontar los retos que el futuro les depare.

Habilidades

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top