Google+
Menú

Sistemas de Información

"Toda información es importante si está conectada a otra."  Umberto Eco

Sistemas-de-Informacion

 

La Sociedad actual es denominada Sociedad de la Información dado el incremento de las Nuevas Tecnologías de la Información en todas las áreas de nuestro mundo. La empresa no iba a ser menos, y la gestión de la información se ha convertido en los últimos años en un pilar básico para el éxito.

La información es, según Gil, “un dato o un conjunto de datos que, en un contexto determinado tienen un significado para alguien, y transmiten un mensaje útil en un lugar determinado. La información es un recurso primordial que incluso puede determinar el éxito o el fracaso de una institución." La base

Los Sistemas de Información facilitan la organización de los datos y su accesibilidad cuando sea necesaria. Permiten a la empresa conocer y controlar los datos económicos, las ventas, las compras, los procesos de fabricación, las estadísticas, ..., obtener información de clientes y proveedores, hacer una vigilancia de la competencia, ... Todo lo relevante para la mejor gestión de la empresa y la toma de decisiones.

Sistemas de Información no son sólo los ordenadores, sino aplicaciones como los ERP (gestión interna), los CRM (gestión de clientes) o las propias de fabricación. También incluyen las redes, las comunicaciones, la movilidad, etc.

Lo fundamental de los Sistemas de Información no es sólo encontrar lo que mejor se adapta a nuestro negocio, sino conseguir que los empleados le saquen el mayor provecho. De poco vale un Ferrari si no se sabe conducir. La capacitación de los empleados en los sistemas de la empresa es básica.

Conocimientos

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top