Google+
Menú

Super Usuario

Super Usuario

La adolescencia es una etapa de confusión y búsqueda, en la que los adolescentes se encuentran perdidos en un mar de dudas e incertidumbres. Cualquier ayuda es buena para mejorar su autoestima, para que aprendan a gestionar sus pensamientos y emociones, para que encuentren su propio camino, descubran sus talentos y valores y puedan desarrollar una vida plena y feliz.

El coaching es una disciplina que puede lograrlo, que acompañará al adolescente en todas las áreas de su crecimiento, dándole la confianza, la seguridad y la motivación para avanzar en su día a día.

Adolescencia

La adolescencia es el periodo comprendido entre el final de la infancia y el inicio de la edad adulta, que se caracteriza, principalmente, por los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años.

Etapa difícil

Todos esos cambios pueden traducirse en un periodo complicado tanto para los adolescentes como para sus familias. Las dudas, temores e inseguridades asaltan a unos y otros. Los sentimientos y emociones se agrandan, y la aprobación y aceptación se convierten en una necesidad primordial.

Identidad: ¿Quién soy?, ¿cómo soy?

Durante la adolescencia se produce el proceso de autoafirmación, la búsqueda de su propia identidad, la configuración de su personalidad y el anhelo de la autonomía y la independencia. Las inseguridades y la necesidad de encajar hacen que el entorno juegue un papel importante, y que sus peligros entren en escena. Alcohol, tabaco, malas compañías,..., pueden ser un reclamo demasiado poderoso para ellos.

¡Conocerse es la clave!b2ap3_thumbnail_coaching-adolescentes-desarrollo.jpg

El autoconocimiento para lograr la autoestima del adolescente, despertar el potencial que tienen en su interior, descubrir sus motivaciones y tomar consciencia de sus responsabilidades conseguirán una mejor transición hasta convertirse en adultos autónomos, responsables y felices.

Coaching para adolescentes

Partiendo de la premisa de que todos llevamos en nuestro interior la capacidad y los talentos para lograr aquello que nos planteemos, a veces se necesita un poco de ayuda para sacar a la luz todo ese potencial. Y más, en esta etapa de búsqueda y descubrimiento.

El coach es la persona que te ayudará a hacerlo, que te acompañará para alcanzar tus propios objetivos y metas , descubrir tus valores, desarrollar tus competencias, mantener tu motivación, y superar tus miedos y obstáculos del camino. En resumen, descubrir quién eres y saber qué quieres.

Beneficios del coaching para adolescentes

Entre los numerosos beneficios que aporta el coaching a un adolescente podemos destacar:

  • Incrementar su autoestima, conocerse mejor y confiar en si mismo
  • Entender y gestionar sus pensamientos y emociones
  • Responsabilidad y compromiso consigo mismo y con los que le rodean
  • Descubrir su pasión, sus talentos y sus valores
  • Definir sus propios objetivos y crear estrategias para alcanzarlos
  • Motivación personal
  • Independencia
  • Mejorar la Comunicación
  • Tomar mejores decisiones
  • Desarrollar habilidades de vida
  • Mejorar sus resultados académicos, desarrollando la gestión del tiempo, la organización y la concentración
  • Superar miedos y pensamientos limitantes
  • ...

En definitiva, el coaching le ayudará en su desarrollo personal, y será una base sólida para conseguir una vida plena y saludable.

b2ap3_thumbnail_jovenes.jpg

empresa-adolescentesContinuación del MBAkids. Programa para que los alumnos profundicen en los conocimientos de la empresa y el mundo de los negocios. El futuro de los niños estará ligado a su vida laboral. En unos pocos años entrarán en ese mundo en el que permanecerán la mayor parte de su vida. Y no nos engañemos, no es un mundo fácil, ni un camino de rosas conquistarlo.

Conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportará no sólo una mejor preparación para el momento que den el salto, sino una base sólida para decidir y prepararse a tiempo en las áreas y negocios de su interés. Además, conocimientos como estrategia, innovación, marketing, sistemas de información, etc. le ayudarán no sólo a prepararse para el futuro sino en su día a día actual.

Los negocios son estructuras y relaciones entre personas, por lo que aprender su funcionamiento les llevará a controlar y dirigir mejor sus vidas, a su felicidad, y a construir una Sociedad más humana.

La metodología del Programa es "aprender haciendo", basada en 4 premisas básicas:

  • Simplicidad. Los contenidos se enfocan de una manera simple, que los niños sean capaces de entender.
  • Método del caso. Formación eminentemente práctica, no teórica
  • Divertida. La mejor manera de aprender es divirtiéndose. Proponemos un aprendizaje donde los niños se diviertan a la vez que aprenden.
  • Participativa. Estimulamos su la participación.

Objetivos generales para los alumnos:

  • Conocer qué es una Empresa
  • Tipos de empresa
  • Objetivos de una empresa
  • Cómo funcionan
  • Cómo se organizan
  • Qué áreas componen una empresa
  • Qué aporta cada una
  • Cómo están relacionadas entre sí
  • Qué herramientas usan
  • Qué perfil tienen los diferentes trabajadores

Temario

Contacta con nosotros

 

Empresa

Una empresa es una organización de personas dedicada a actividades industriales, comerciales o de servicios con el objetivo común de satisfacer las necesidades de otras personas. Podemos verla como un esfuerzo colectivo liderado por un emprendedor, con un horizonte a largo plazo, y una aportación positiva a la Sociedad.

Hay multitud de tipos de Empresas, según el sector de actividad, su tamaño, la propiedad del capital, el ámbito, etc. Lo que es común en todas ellas son es que operan en un mundo de negocios cada día más global. Su conocimiento básico aportará a los alumnos una visión más real de la vida, despertará su curiosidad y les hará pensar sobre sí mismos, las relaciones, la responsabilidad, ... Entender qué hacen sus padres ayudará también en el ámbito familiar.

Dirección - Estrategia

La administración no es más, ni menos, que la parte encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos con que se cuenta (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.), con el fin de obtener los objetivos definidos. Es darle forma a lo que tenemos para llegar a donde queremos.

La administración es la función más importante de las empresas pues de ella depende en gran medida el éxito o fracaso. Sobre ella recae la responsabilidad de planear y organizar la estructura de todo el personal y dirigir y controlar sus actividades.

Marketing y Dirección de Ventas

Todos hemos oído hablar de marketing alguna vez. Y, conscientes o inconscientes, todos somos objetivos de él. Hace unos años, la mayor parte del marketing estaba orientada a la publicidad. Pero esto ha cambiado mucho, y actualmente el marketing está tan enfocado a conocer al cliente, sus gustos, necesidades,… como a participar en el diseño y desarrollo de los productos y hacérselos llegar.

El marketing se encarga de investigar qué necesidades tenemos y ofrecérnoslas. De una forma académica podemos definirlo como “el conjunto de actividades encaminadas a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".

Finanzas

Economía, finanzas o contabilidad son palabras que a más de uno pueden causarle temor. Pero no se trata de otra cosa que de gestionar el dinero. Su función es controlar cómo lo obtenemos y en dónde lo gastamos. El área financiera planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa.

Su objetivo principal es el de ayudar al resto de departamentos a realizar un uso correcto del dinero.

Operaciones - Producción y Logística

La función del departamento de Producción es fabricar el producto final de la forma más económica y eficiente posible. Habitualmente la producción se basa en el montaje físico del producto pero también puede incluir productos basados en datos como sitios web, servicios de análisis y servicios de procesamiento de pedidos

El área de Logística es la encargada de la materia prima, comprarla al menor precio posible y que esté en la fábrica cuando sea necesario (planificación), y de entregar el producto final allá donde sea (tiendas, otras fábricas, obras, etc.).

Sistemas Información

La Sociedad actual es denominada Sociedad de la Información dado el incremento de las Nuevas Tecnologías de la Información en todas las áreas de nuestro mundo. La empresa no iba a ser menos, y la gestión de la información se ha convertido en los últimos años en un pilar básico para el éxito.

Los Sistemas de Información facilitan la organización de los datos y su accesibilidad cuando sea necesaria. Permiten a la empresa conocer y controlar los datos económicos, las ventas, las compras, los procesos de fabricación, las estadísticas, ..., obtener información de clientes y proveedores, hacer una vigilancia de la competencia, ... Todo lo relevante para la mejor gestión de la empresa y la toma de decisiones.

Gestión de personas

Este área se encarga de los empleados, de las personas que trabajan en la empresa. La gestión de personas es un elemento estratégico para la organización, que va más allá de la administración del personal: selección, contratación, formación, remuneración y retención de los empleados de la organización.

Las personas son los actores principales de la empresa, por encima de los avances tecnológicos, las ventas o los beneficios. Este área lleva tradicionalmente el nombre de Recursos Humanos, pero nosotros consideramos a la persona algo más que un simple recurso para una organización. De hecho, creemos firmemente que son ellas las que dan sentido y valor a una empresa.

Emprendimiento

Emprendimiento es el conjunto de actitudes y habilidades necesarios para lanzarse a nuevos retos, superar cualquier situación dada y, de esta forma, crear, mejorar o desarrollar proyectos que permitan dar un paso más allá.

Emprendedor no es sólo el que se lanza a crear su propia empresa. Dentro de las organizaciones también es necesaria la presencia de emprendedores ya que en el actual mundo empresarial una de las necesidades básicas es superar el cambio y avanzar hacia un futuro desconocido, por lo que se hace imprescindible emprendimiento interno.

 

hombre-llegar-a-ser

 

 

ECE-logo2-450n colaboración con Coaching España, ofrecemos este taller para profesores, docentes y padres que quieran mejorar el aprendizaje y desarrollo de alumnos e hijos.

 

Mejora de los resultados académicos

El coaching educativo implica motivar y apoyar a los alumnos para mejorar los resultados académicos mediante el refuerzo positivo

El coaching ha demostrado ser una herramienta muy útil para combatir el fracaso escolar de los alumnos. Su aprendizaje proporcionará a los profesores las herramientas necesarias para transmitir a los alumnos el apoyo y la motivación necesarias para lograr el éxito.

El profesor se convertirá en el coach de los alumnos y creará el ambiente apropiado para atender la clase, al grupo y a cada uno de los alumnos. La mejora de las competencias conllevará la creación de un mejor ambiente educativo, y así unos mejores resultados.

Coaching Educativo

La motivación, el apoyo y la ayuda que necesitan los alumnos es uno de los retos que se presenta en el sistema educativo actual, y con el que mejorarían los resultados académicos y descendería en gran medida el fracaso escolar.

Los niños y adolescentes deben ganar responsabilidad y confianza en sí mismos, para desarrollarse de una manera sana y enfocada en su aprendizaje. La creación de un ambiente motivacional, donde el esfuerzo y el respeto sean motores del día a día, les ayudará a conseguirlo.

El coaching educativo proporciona al profesor las habilidades para mejorar el proceso de aprendizaje de sus alumnos, generando unas condiciones optimas para ello. Otorga a las herramientas necesarias no solo para motivar a los estudiantes, sino para mejorar la relación con ellos y enriquecer la calidad del tiempo en el aula.

Profesor-coach

La importancia del profesor-coach se hace cada día más notoria. No sólo se trata de transmitir conocimientos, sino de gestionar emociones y tensiones.

Los principales aspectos del profesor-coach es su empatía y su capacidad de escucha para conocer las circunstancias del grupo y de cada estudiante, y para ayudarles a reflexionar y encontrar las respuestas por sí mismos.

Lugar

El taller se puede impartir en las propias dependencias del colegio o en la sede de Coaching España.

 

Para reservar la Conferencia para su centro póngase en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 639 122450.

 

 

Cursos

Cursos

Los cursos que presentamos son la mejor forma de profundizar en los diferentes aspectos que los alumnos necesitan para desarrollar todo su talento, conseguir la excelencia personal y académica.

Con duración variada, y acorde con las necesidades del colegio y los propios alumnos, ofrecemos la formación complementaria necesaria para la vida adulta, tanto personal como profesional.

Un valor añadido al curriculum de sus alumnos, que les acercará con mayores posibilidades de éxito al futuro, y a la felicidad.

Nuestros cursos:

Gestión de Emociones

    • Para todos los alumnos
    • Conocer las emociones para un desarrollo pleno
    • Duración
    • Coste: consultar
    • Más información

Programa Habilítate

    • Para alumnos a partir de 10 años
    • Habilidades de vida y de empresa
    • Duración
    • Coste: consultar
    • Más información

MBAkids (Fundamentos de empresa)

    • Para alumnos a partir de 10 años
    • Fundamentos del mundo empresarial
    • Duración
    • Coste: consultar
    • Más información

MBAteens (Gestión de empresa)

    • Para alumnos a partir de 15 años
    • Gestión de empresas
    • Duración
    • Coste: consultar
    • Más información

Elijo mi camino (Orientación vocacional)

    • Para todos los alumnos
    • Fundamentos del mundo empresarial
    • Duración
    • Coste: consultar
    • Más información

charlas-conferencias

Con las charlas y conferencias pretendemos dar una visión general sobre temas de importancia en el desarrollo de alumnos, profesores y padres.

Sabemos que el tiempo es algo que no sobra en los tiempos actuales, por lo que pretendemos de una manera rápida y concisa concentrarnos en los aspectos más relevantes, y así abrir la mente a conceptos nuevos que permitan la toma de conciencia en las diferentes áreas.

En estos momentos podemos ofreceros:

"Tu futuro empieza hoy"

  • Para alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato
  • Enfocada a la Orientación Vocacional
  • Duración: 1-1,30 horas
  • Precio: gratuita
  •  Más información

 

"En busca de la felicidad"

  • Para todos los alumnos (se adaptará según edades)
  • La felicidad depende de uno mismo y del respeto a los demás.
  • Duración: 1-1,30 horas
  • Precio: consultar
  • Más información

Talleres

Los talleres forman parte fundamental del crecimiento y desarrollo de niños y adultos. En unas horas se aprenden los conceptos y herramientas básicas de la materia.

Con nuestros talleres conseguiran adentrarse en los diferentes temas que les presentamos, aprendiendo no sólo la teoría sino practicando las herramientas básicas necesarias que les permitirán dar el primer paso en el camino adecuado.

En estos momentos podemos ofreceros:

Excelencia Académica

  • Para alumnos a partir de 10 años
  • Aprender a aprender. Mejorar los resultados.
  • Duración: 4 horas
  • Coste: consultar
  • Más información

 

Crecimiento personal

  • Para todos los alumnos
  • Conocer las emociones para un desarrollo pleno
  • Duración: de 4 a 8 horas
  • Coste: consultar
  • Más información

 

Orientación Vocacional

  • Para alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato
  • Enfocada a la Orientación Vocacional
  • Duración: 4 horas
  • Coste: consultar
  • Más información

 

Coaching Educativocurso-bonificable-ft

  • Para profesores
  • Herramientas para mejorar la enseñanza
  • Duración: 4 horas
  • Coste: 400€
  • Más información

 

"Existe al menos un rincón en el universo que con toda
seguridad puedes mejorar y eres tú mismo"

 

Tu eres el protagonista, orienta tu talento hacia el éxito

haz-de-tu-vida-un-sueno

El futuro laboral es algo en lo que se empieza a pensar en la adolescencia, pero desde un punto de vista muy lejano, más por las elecciones obligadas al llegar al bachillerato que por lo que realmente representa. Algunos jóvenes tienen vocaciones definidas, pero la mayoría no sabe hacia dónde ir, no conocen qué posibilidades que existen, ni qué puerta abre cada una de ellas.

Tomar consciencia de que su futuro ya ha empezado (ahora se encuentran en una etapa de preparación) y que depende, principalmente, de ellos es el primer paso para empezar a pensar hacia dónde quieren encaminarse, analizarse a uno mismo, investigar las opciones existentes y tomar la mejor opción posible que les acerque a su puesto de trabajo "ideal" y, así, a la felicidad.

Una elección tomada desde el análisis y la reflexión reducirá en gran medida el riesgo futuro de padecer estres y depresión, principales enfermedades del adulto en nuestros días, provocadas principalmente por el trabajo.

 ¿Qué queremos contarles?

Nuestra intención es hacerles ver la necesidad de empezar a pensar en su propio futuro, y que sean conscientes de que con un poco de planificación, de autoreflexión y de trabajo, su éxito laboral y su felicidad estarán un paso más cerca.

Queremos transmitirles y convencerles de 2 ideas simples:

  • Su futuro empieza hoy
  • Su futuro depende de ellos

Los jóvenes deben darse cuenta de que su futuro profesional (y personal) ya ha empezado. Actualmente están en una etapa de preparación, de aprendizaje, que les conducirá a su futuro laboral. La elección de carrera es un paso que marcará claramente dicho futuro. Ser consciente de ello es fundamental para que puedan planificarlo de la mejor manera posible, y encaminarse a lo que realmente les gusta y para lo que valen. En definitiva, para trabajar en lo que les apasione y así dar un gran paso no sólo hacia un trabajo que les satisfaga, sino hacia su felicidad.

El mundo laboral es muy incierto, sin duda, y cambia a gran velocidad, pero en estos momentos está lleno de oportunidades para aquellos que se preparen bien y sean capaces de aportar valor. Cuánto más claro se tenga el objetivo mejor se puede planificar y enfocar los esfuerzos y aprendizajes hacia el éxito.

gente-ama-hace

 

Pasión

No hay mejor forma de alcanzar la felicidad, de aportar valor a las empresas y a la Sociedad, que disfrutar de lo que se hace, y esto sólo se consigue cuando se trabaja en lo que uno realmente ama.

Encontrar la pasión, lo que mueve al alumno, será un paso importante para las elecciones que debe empezar a tomar.

Responsabilidad

Queremos que se den cuenta de la importancia de su futuro trabajo en su vida, en el que estarán más de 40 años, donde pasarán la mayor parte de sus horas, lo que representará en su felicidad, en su forma de vida, en su realización como seres humanos,...

La responsabilidad es suya. De su planificación de los próximos años y su compromiso dependerá el destino al que lleguen. Los padres y profesores podrán echarles una mano, pero sólo ellos pueden tomar las riendas de sus vidas.

 

 preguntateAprendizaje, Aptitud y Actitud

El camino estará marcado por el aprendizaje necesario para llegar a ese puesto deseado. Las empresas, cada vez más, buscan trabajadores no sólo con conocimientos específicos en las diferentes áreas, sino con unas habilidades y capacidades comunes que también deben ser aprendidas y asimiladas.

  • Aptitud. La elección de carrera es la base de los conocimientos que se obtendrán, y que marcará el área hacia donde se dirija el adolescente en el futuro. Su elección en base a sus gustos, destrezas y salidas laborales debe ser analizado y estudiado con detenimiento, para acertar en ella.
  • Actitud. Existen ciertas habilidades sociales necesarias para el trabajo (y para la vida). La toma de decisiones, adaptación al cambio, resolución de problemas, relaciones sociales, comunicación, creatividad o el liderazgo marcarán la diferencia en el acceso a los puestos de trabajo.

 

 

¿Por dónde empezar?

cuando-realmente-te-conozcas

  1. Conocerse a uno mismo. Pensar en los intereses, los gustos, lo que se le da bien y mal, qué habilidades se tiene y en cuáles hay carencias, ...
  2. Pensar en el trabajo ideal. En qué sector le gustaría trabajar, qué área, qué tipo de empresa, cuánta responsabilidad le gustaría afrontar,...
  3. Analizar el mercado. Conocer hacia donde se dirige el mundo laboral ofrecerá claridad sobre las necesidades futuras, qué tipo de profesional seá más demandado, dónde habrá más empleo, que es lo que realmente buscan las empresas,..
  4. Definir objetivos y ponerse en marcha. Fijarse metas es la mejor opción para ponerse en marcha. Objetivos claros, alcanzables y con fecha límite para poder llegar a ellos. Con el análisis de todo lo anterior hay que empezar a buscar información de carreras, planes de estudio, salidas profesionales, ...

Dirigido a todos los colegios e institutos que quieren aportar a sus alumnos de bachillerato y 4º de la ESO una nueva visión que les haga conscientes de la importancia de la planificación actual para su futuro laboral. De igual forma, a aquellas asociaciones, fundaciones o clubs que cuenten con alumnos de esas edades.

Para reservar la Conferencia para su centro póngase en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 639 122450.

empezar-para-ser-grande

"Vive como si fueras a morir mañana.

Aprende como si fueras a vivir siempre."

 

Lo importante es el aprendizaje, no las notas

Aprender-a-aprender

Vamos al colegio para formarnos, para aprender una serie de conocimientos y habilidades que sean la base de nuestro futuro. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el foco se centra en las notas recibidas, que si bien suelen ser reflejo del aprendizaje conseguido, no debería ser el objetivo a alcanzar.

Los niños que no son capaces de sacar buenas notas, se frustran rapidamente y lo arrastran el resto de su vida académica, cuando en la mayoría de los casos el problema está en que nadie les ha enseñado a aprender, nunca han recibido una clase de técnicas y herramientas para ello. Incluso, nadie les ha contado para qué están en el colegio en realida, qué deben obtener de esa etapa y para qué lo van a necesitar en su futuro.

Aprender a aprender

Aprender a aprender es la competencia base de todas las demás, y que, por tanto, hay que dominar. Aprender no es lo mismo que estudiar, por lo que esta habilidad no sólo te ayudará en el colegio, que puede ser lo que estás pensando, sino que debes tener en cuenta que en la vida en general y, particularmente, en la profesional, el aprendizaje continuo es la base del éxito.

Podemos definir esta competencia (habilidad) como la capacidad para iniciar y organizar nuestro propio aprendizaje, de forma que cada vez lo hagamos de forma más eficaz según las necesidades y metas que nos planteemos. Para ello hay que darse cuenta de lo que se sabe, de lo que necesitamos y de cómo se alcanzarlo de la forma más eficaz posible.

¿Qué queremos enseñarles?

En este taller buscamos la excelencia académica de todos los alumnos. Porque todos, sin excepción alguna, están capacitados para obtener los mejores resultados. Pretendemos hacerles conscientes de esta afirmación, así como enseñarles técnicas de estudio. Saber cómo se hacen las cosas es el primer paso para hacerlas bien.

Aprender a aprender será el punto de salida para el largo camino que les espera, pues en la vida el aprendizaje es parte de nuestro día a día.

El taller está formado por estos 2 puntos:

  • ¿Para qué estudiamos?
  • Cómo se debe estudiar

 

Para reservar la Conferencia para su centro póngase en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 639 122450.

elige-trabajo-te-guste

Tu eres el protagonista, orienta tu talento hacia el éxito

haz-de-tu-vida-un-sueno

El futuro laboral es algo en lo que se empieza a pensar en la adolescencia, pero desde un punto de vista muy lejano, más por las elecciones obligadas al llegar al bachillerato que por lo que realmente representa. Algunos jóvenes tienen vocaciones definidas, pero la mayoría no sabe hacia dónde ir, no conocen qué posibilidades que existen, ni qué puerta abre cada una de ellas.

Tomar consciencia de que su futuro ya ha empezado (ahora se encuentran en una etapa de preparación) y que depende, principalmente, de ellos es el primer paso para empezar a pensar hacia dónde quieren encaminarse, analizarse a uno mismo, investigar las opciones existentes y tomar la mejor opción posible que les acerque a su puesto de trabajo "ideal" y, así, a la felicidad.

Una elección tomada desde el análisis y la reflexión reducirá en gran medida el riesgo futuro de padecer estres y depresión, principales enfermedades del adulto en nuestros días, provocadas principalmente por el trabajo.

 ¿Qué queremos contarles?

Nuestra intención es hacerles ver la necesidad de empezar a pensar en su propio futuro, y que sean conscientes de que con un poco de planificación, de autoreflexión y de trabajo, su éxito laboral y su felicidad estarán un paso más cerca.

Queremos transmitirles y convencerles de 2 ideas simples:

  • Su futuro empieza hoy
  • Su futuro depende de ellos

Los jóvenes deben darse cuenta de que su futuro profesional (y personal) ya ha empezado. Actualmente están en una etapa de preparación, de aprendizaje, que les conducirá a su futuro laboral. La elección de carrera es un paso que marcará claramente dicho futuro. Ser consciente de ello es fundamental para que puedan planificarlo de la mejor manera posible, y encaminarse a lo que realmente les gusta y para lo que valen. En definitiva, para trabajar en lo que les apasione y así dar un gran paso no sólo hacia un trabajo que les satisfaga, sino hacia su felicidad.

El mundo laboral es muy incierto, sin duda, y cambia a gran velocidad, pero en estos momentos está lleno de oportunidades para aquellos que se preparen bien y sean capaces de aportar valor. Cuánto más claro se tenga el objetivo mejor se puede planificar y enfocar los esfuerzos y aprendizajes hacia el éxito.

gente-ama-hace

 

Pasión

No hay mejor forma de alcanzar la felicidad, de aportar valor a las empresas y a la Sociedad, que disfrutar de lo que se hace, y esto sólo se consigue cuando se trabaja en lo que uno realmente ama.

Encontrar la pasión, lo que mueve al alumno, será un paso importante para las elecciones que debe empezar a tomar.

Responsabilidad

Queremos que se den cuenta de la importancia de su futuro trabajo en su vida, en el que estarán más de 40 años, donde pasarán la mayor parte de sus horas, lo que representará en su felicidad, en su forma de vida, en su realización como seres humanos,...

La responsabilidad es suya. De su planificación de los próximos años y su compromiso dependerá el destino al que lleguen. Los padres y profesores podrán echarles una mano, pero sólo ellos pueden tomar las riendas de sus vidas.

 

 preguntateAprendizaje, Aptitud y Actitud

El camino estará marcado por el aprendizaje necesario para llegar a ese puesto deseado. Las empresas, cada vez más, buscan trabajadores no sólo con conocimientos específicos en las diferentes áreas, sino con unas habilidades y capacidades comunes que también deben ser aprendidas y asimiladas.

  • Aptitud. La elección de carrera es la base de los conocimientos que se obtendrán, y que marcará el área hacia donde se dirija el adolescente en el futuro. Su elección en base a sus gustos, destrezas y salidas laborales debe ser analizado y estudiado con detenimiento, para acertar en ella.
  • Actitud. Existen ciertas habilidades sociales necesarias para el trabajo (y para la vida). La toma de decisiones, adaptación al cambio, resolución de problemas, relaciones sociales, comunicación, creatividad o el liderazgo marcarán la diferencia en el acceso a los puestos de trabajo.

 

 

¿Por dónde empezar?

cuando-realmente-te-conozcas

  1. Conocerse a uno mismo. Pensar en los intereses, los gustos, lo que se le da bien y mal, qué habilidades se tiene y en cuáles hay carencias, ...
  2. Pensar en el trabajo ideal. En qué sector le gustaría trabajar, qué área, qué tipo de empresa, cuánta responsabilidad le gustaría afrontar,...
  3. Analizar el mercado. Conocer hacia donde se dirige el mundo laboral ofrecerá claridad sobre las necesidades futuras, qué tipo de profesional seá más demandado, dónde habrá más empleo, que es lo que realmente buscan las empresas,..
  4. Definir objetivos y ponerse en marcha. Fijarse metas es la mejor opción para ponerse en marcha. Objetivos claros, alcanzables y con fecha límite para poder llegar a ellos. Con el análisis de todo lo anterior hay que empezar a buscar información de carreras, planes de estudio, salidas profesionales, ...

Dirigido a todos los colegios e institutos que quieren aportar a sus alumnos de bachillerato y 4º de la ESO una nueva visión que les haga conscientes de la importancia de la planificación actual para su futuro laboral. De igual forma, a aquellas asociaciones, fundaciones o clubs que cuenten con alumnos de esas edades.

Para reservar la Conferencia para su centro póngase en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 639 122450.

empezar-para-ser-grande

Página 1 de 10

Conocimientos

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top