Google+
Menú

Finanzas

"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero." Thomas Fuller

Finanzas

Economía, finanzas o contabilidad son palabras que a más de uno puede causarle temor. Pero no se trata de otra cosa que de gestionar el dinero. Controlar cómo lo obtenemos y en dónde lo gastamos. El área financiera planifica, organiza, dirige y controla de manera eficiente y eficaz, los recursos financieros de la empresa.

Como puedes imaginar, la salud de la empresa depende claramente del estado financiero. Aunque tengamos un buen producto, que se vende bien, si derrochamos el dinero y no tenemos para comprar más materia prima, reparar las máquinas o pagar a los empleados, el destino de la empresa no puede ser otro que el cierre.

Su objetivo principal es el de ayudar al resto de departamentos a realizar un uso correcto del dinero. Aún así suelen ser los "malos" dentro de las empresas, puesto que cada vez que se necesita dinero hay que acudir a ellos, y suelen ser muy quisquillosos con los gastos (es su trabajo, recuerda que la empresa respira a través suyo).

Conocimientos

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top