Google+
Menú

Emprendimiento

"Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen."  Anónimo

Emprendimiento

Emprendimiento es el conjunto de actitudes y habilidades necesarios para lanzarse a nuevos retos, superar cualquier situación dada, y de esta forma crear, mejorar o desarrollar proyectos que permitan dar un paso más allá de lo conocido.

Emprendedor no es sólo el que se lanza a crear su propia empresa. Dentro de las organizaciones también es necesaria la presencia de emprendedores ya que en el actual mundo empresarial una de las necesidades básicas es superar el cambio y avanzar hacia un futuro desconocido, por lo que se hace imprescindible emprendimiento interno.

Por tanto, aunque tú no tengas previsto independizarte laboralmente, te interesa entrar en el mundo del emprendimiento y, al menos, conocer algunas de sus características, que pueden darte un valor añadido a la hora de buscar trabajo.

Emprender es una actitud, una forma de vida. Se necesitan ciertas habilidades y esfuerzo, pero el premio es mayor al coste. No siempre monetario (sino seríamos todos emprendedores) pero sí de realización, de trabajo, libertad, orgullo,...

¿Crees que eres emprendedor? Comprueba sus características básicas y mira en cuántas te ves reflejado.

  • Pasión. La primera y, quizás, principal característica de los emprendedores es su entrega total a lo que hacen para conseguir sus objetivos. La pasión, la ilusión, el entusiasmo, les llevan a no desfallecer en su camino.
  • Visión. Saben mirar a medio-largo plazo, y consiguen esa perspectiva para planificar sus necesidades a corto.
  • Compromiso. No se dan por vencidos. La perseverancia y dedicación a su proyecto suele ser lo que les lleva hasta el final. Si no consiguen avanzar de una forma lo intentan de otra, una y otra vez, hasta lograr sus objetivos.

  • Capacidad de aprendizaje. Un emprendedor es alguien que siempre mira al futuro, y para llegar allí saben que necesitan aprender cada día. Leen, escuchan, van a conferencias, a cursos, todo lo necesario para estar mejor preparado cuando les llegue la oportunidad.
  • Resolución. Durante su vida no paran de tomar decisiones y resolver problemas.
  • Determinación. Saben aceptar los problemas y dificultades del camino, y se enfrentan a ellas para resolverlas de la mejor forma posible.
  • Creatividad e innovación. Por definición, van más allá. Y para esto necesitan crear o innovar. Ven nuevas posibilidades, nuevas formas de hacer las cosas. Tienen la mente en activo continuamente.
  • Prácticos. Toman decisiones enfocadas en la acción y logro de objetivos.
  • Trabajo en equipo. Saben que solos no van a ninguna parte. Necesitan el apoyo del grupo y el buen trabajo de equipo.
  • Optimismo. La autoestima es una señal de identidad del emprendedor. La confianza en sí mismo, en sus habilidades y conocimientos le hace ser siempre positivo para enfrentarse a los numerosos problemas que se le van a presentar.

Conocimientos

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top