Google+
Menú

Dirección

"El pensamiento, la visión, el sueño... siempre preceden a la acción." Orison Swett Marden

Estrategia

 

La administración no es más (ni menos) que la parte encargada de laplanificación, organización, dirección y controlde los recursos con que se cuenta (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.), con el fin de obtener los objetivos definidos. Es darle forma a lo que tenemos para llegar a donde queremos.

La administración es la función más importante de las empresas pues de ella depende en gran medida el éxito o fracaso. Sobre ella recae la responsabilidad de planear y organizar la estructura de todo el personal y dirigir y controlar sus actividades.

En el vuestro entorno, un ejemplo de gerente (la persona encargado de la Gestión) es el Director de vuestro colegio. Su función es organizar a todo el personal (profesores, alumnos, personal de limpieza, personal de cocina, etc.) y sus actividades (horarios, clases, cocina, deportes, etc.). Y no sólo eso, sino que tiene que estar al día del Sistema Educativo, de los problemas que se generan, de la planificación futura, …

Otro ejemplo, fuera del mundo empresarial, son vuestros padres, que tienen que estar pendientes (a corto plazo y medio plazo) de vosotros, vuestros estudios, actividades, la compra, la comida, el transporte, las vacaciones, sus trabajos, pagar las facturas,… mientras también piensan (a largo plazo) en vuestro futuro, vuestra educación, vuestra carrera, la jubilación, etc.

O vosotros mismos, que ya sois responsables de vuestras notas, la ayuda en casa, algún dinerillo que tenéis, salidas con los amigos, el deporte, ....

La administración es fascinante. Tomar el control y ser capaces de fijar metas y alcanzarlas con éxito no tiene precio (que diría una conocida marca de tarjetas de crédito). Pero requiere mucho aprendizaje y experiencia.

Empieza ya a administrar tu futuro!

Conocimientos

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top