Google+
Menú

Coaching para Adolescentes

La adolescencia es una etapa de confusión y búsqueda, en la que los adolescentes se encuentran perdidos en un mar de dudas e incertidumbres. Cualquier ayuda es buena para mejorar su autoestima, para que aprendan a gestionar sus pensamientos y emociones, para que encuentren su propio camino, descubran sus talentos y valores y puedan desarrollar una vida plena y feliz.

El coaching es una disciplina que puede lograrlo, que acompañará al adolescente en todas las áreas de su crecimiento, dándole la confianza, la seguridad y la motivación para avanzar en su día a día.

Adolescencia

La adolescencia es el periodo comprendido entre el final de la infancia y el inicio de la edad adulta, que se caracteriza, principalmente, por los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años.

Etapa difícil

Todos esos cambios pueden traducirse en un periodo complicado tanto para los adolescentes como para sus familias. Las dudas, temores e inseguridades asaltan a unos y otros. Los sentimientos y emociones se agrandan, y la aprobación y aceptación se convierten en una necesidad primordial.

Identidad: ¿Quién soy?, ¿cómo soy?

Durante la adolescencia se produce el proceso de autoafirmación, la búsqueda de su propia identidad, la configuración de su personalidad y el anhelo de la autonomía y la independencia. Las inseguridades y la necesidad de encajar hacen que el entorno juegue un papel importante, y que sus peligros entren en escena. Alcohol, tabaco, malas compañías,..., pueden ser un reclamo demasiado poderoso para ellos.

¡Conocerse es la clave!b2ap3_thumbnail_coaching-adolescentes-desarrollo.jpg

El autoconocimiento para lograr la autoestima del adolescente, despertar el potencial que tienen en su interior, descubrir sus motivaciones y tomar consciencia de sus responsabilidades conseguirán una mejor transición hasta convertirse en adultos autónomos, responsables y felices.

Coaching para adolescentes

Partiendo de la premisa de que todos llevamos en nuestro interior la capacidad y los talentos para lograr aquello que nos planteemos, a veces se necesita un poco de ayuda para sacar a la luz todo ese potencial. Y más, en esta etapa de búsqueda y descubrimiento.

El coach es la persona que te ayudará a hacerlo, que te acompañará para alcanzar tus propios objetivos y metas , descubrir tus valores, desarrollar tus competencias, mantener tu motivación, y superar tus miedos y obstáculos del camino. En resumen, descubrir quién eres y saber qué quieres.

Beneficios del coaching para adolescentes

Entre los numerosos beneficios que aporta el coaching a un adolescente podemos destacar:

  • Incrementar su autoestima, conocerse mejor y confiar en si mismo
  • Entender y gestionar sus pensamientos y emociones
  • Responsabilidad y compromiso consigo mismo y con los que le rodean
  • Descubrir su pasión, sus talentos y sus valores
  • Definir sus propios objetivos y crear estrategias para alcanzarlos
  • Motivación personal
  • Independencia
  • Mejorar la Comunicación
  • Tomar mejores decisiones
  • Desarrollar habilidades de vida
  • Mejorar sus resultados académicos, desarrollando la gestión del tiempo, la organización y la concentración
  • Superar miedos y pensamientos limitantes
  • ...

En definitiva, el coaching le ayudará en su desarrollo personal, y será una base sólida para conseguir una vida plena y saludable.

b2ap3_thumbnail_jovenes.jpg

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top