Google+
Menú

Coaching y Mentoring

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo." Mahatma Gandhi

Coaching

 

El coaching es una forma de acompañar al ser humano en su crecimiento y desarrollo, potenciando sus habilidades y capacidades. Se encarga de la consecución de objetivos para el desarrollo integral de la persona.

El coaching fomenta el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida. La autoestima, responsabilidad, toma de decisiones, resolución de problemas, desmotivación, hablar en público, falta de concentración, aprendizaje,..., son herramientas que pueden, y deben, desarrollarse lo antes posible, y que el coaching consigue acelerar, sacando de niños y jóvenes lo mejor de sí mismos.

Comenzar con el coaching a una temprana edad proporcionará al niño importantes aprendizajes para el resto de su vida, liberando todo su potencial para aumentar al máximo su desempeño. Le ayudará a convertirse en un adulto responsable, con una vida feliz.

A los adolescentes les aporta un beneficio añadido, ya que pronto tendrán que empezar a decidir sobre su futuro, eligiendo sus estudios universitarios. Conocerse a uno mismo, sus talentos, habilidades y motivaciones es la base sobre la que deberían cimentar el resto de su vida.

Los jóvenes están llamando a la puerta de su vida adulta. Se enfrentan a sus primeros puestos de trabajo con el miedo y la inseguridad que ello conlleva. En el mundo actual no es fácil dirigir tus propios pasos, pero si es importante no dejarse arrastrar. Planificar tu vida laboral desde tus perspectivas, gustos y motivaciones es posible. Sólo hay conocer cuáles son realmente. "Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar un solo día en tu vida" (Confucio).

Mentoring

A diferencia del coaching, en el que el coach usa el diálogo y preguntas potentes para que el coache reflexione y desarrollo su potencial, el mentoring interviene de manera directa en el proceso de reflexión, aportando soluciones. El mentoring enseña, aconseja, ayuda y guía el proceso de cambio, aportando experiencia y conocimientos.

No todos los niños y jóvenes están preparados para el coaching. En general, necesitan más un guía que pueda llevarles por el mejor camino, siempre respetando y potenciando sus necesidades y habilidades.

La labor de mentoring es especialmente importante cuando se enfrentan a etapas nuevas en sus vidas, la elección de una carrera o el acceso a su primer puesto de trabajo. Son mundos completamente nuevos para ellos, y toda ayuda de alguien especializado en la materia es importante a la hora de conseguir alcanzar las metas deseadas.

Síguenos en...

  • Facebook
  • Googleplus
  • Linkedin
  • Twitter

CE-logo2-450

 IEN-logo

Tweets @EducacionIntegr

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top