El presente está a oscuras... ayúdanos a demostrar que tener un futuro brillante es posible. Haz tu parte, #iluminaelfuturo.

Brains in Motion es es una iniciativa nacida con el objetivo de fomentar en nuestros adolescentes el desarrollo del espíritu crítico, buscar soluciones creativas, comprometidas y consensuadas a los problemas sociales que más les preocupa.

Ayer estuvimos en el Colegio Brains en la presentación de la 4ª edición (#iluminatufuturo), en la que los jóvenes se han enfocado en el tema de la Educación, algo que les afecta directamente a ellos, e indirectamente al resto de ciudadanos. En sus manos está el futuro, y, queramos o no, nuestra responsabilidad es prepararlos de la mejor manera posible para afrontarlo con las mayores posibilidades de éxito.

 b2ap3_thumbnail_brains-in-motion.jpg

Bran in Motion #iluminatufuturo defiende una Educación de calidad. Para ello, y tras un duro trabajo de preparación, han preparado el Pacto de los Jóvenes por la Educación con 100 medidas a tomar, basado en los 4 pilares que consideran básicos para alcanzar esa Educación que ellos desean y con la que muchos soñamos. Los pilares sobre los que fundamentan el documento son: el profesorado, los alumnos, el proyecto educativo y el entorno.

En el proyecto han participado alumnos de los colegios Mirabal, Lope de Vega, SEKVirgen de Europa y del propio Colegio Brains, con el apoyo de ESIC, YPDCICAE y la Fundación Promete.

La cantante Soraya, también participa en el proyecto y canta un tema compuesto por los propios alumnos - Toda la luz - que sirve de himno a esta gran iniciativa. La verdad es que merece la pena oírlo. Os dejo un pequeño extracto de la canción que interpretó ayer junto a tres alumnos, y que no me cabe duda os llevará directamente a descargárosla. Y no sólo como apoyo a la causa #iluminatufuturo, sino porque, realmente, merece la pena. Personalmente, la oí ayer un par de veces y no se me va de la cabeza.

Descargar Toda la luz 

Sólo un pequeño apunte. No os preocupéis del informe PISA. Como referencia está bien para darnos cuenta de que algo falla en la actualidad en nuestro país, de que hay otros de los que podemos aprender, y de que nos queda mucho camino por andar. Pero el objetivo debe ser crecer nosotros mismos, instaurar un Sistema Educativo que realmente os haga mejores personas, profesionales más cualificados y ciudadanos más libres y felices. Y si como consecuencia escalamos en los informes "miel sobre hojuelas".

Enhorabuena por el proyecto, por ese granito de arena, del que seguro todos los que habéis participado estaréis orgullosos. Y por el que el resto os agradecemos.