“Debes de encontrar lo que realmente te apasiona, lo que te hace feliz. Y esto es tan cierto respecto del trabajo como lo es respecto del amor. El trabajo llenará una parte importante de tu vida, y la única manera de sentirte realmente satisfecho es realizar lo que consideras un gran trabajo. Y el único modo de realizar un gran trabajo es amar lo que uno hace. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te conformes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres." Estas fueron algunas de las palabras de Steve Jobs, en un inspirador discurso de apertura del curso de la Universidad de Stanford de 2005, en el que impulsó a los jóvenes a perseguir la felicidad, el amor, sus sueños y ver las oportunidades en los reveses de la vida.

Parece que vivir de la pasión es un lujo. Pero, afortunadamente, cada vez hay más personas que han decidido dedicar su vida a desarrollar aquello aman, que les motiva, que les hace crecer cada día. Y os aseguro que son felices. ¿cómo no iban a serlo?

Los adolescentes y jóvenes estáis a las puertas de iniciar vuestra andadura laboral. Y estáis a tiempo de enfocarla hacia vuestra pasión. Son demasiados años como para dejarlo al azar, como para ponerlo en otras manos que no sean las vuestras.

Sigue tu corazón y tu intuición, ellos de alguna manera ya saben lo que quieres. Toma las riendas de tu vida, asume la responsabilidad de tu futuro. Encuentra tu pasión y tendrás un proyecto claro en el que invertir tus energías, en el que disfrutar de cada paso, en el que aportar todo el talento que llevas dentro. Y en el que encontrarás la felicidad.

El siguiente video muestra la importancia de perseverar. No te rindas, no te desalientes. Siempre hay una respuesta para todo.