Google+
Menú

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
03
Nov

Cómo tener éxito cuando no se tienen habilidades especiales

Publicado en en Educación Integral
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Tenemos la creencia de que sólo hay una manera de prosperar en la vida: descubrir en lo que eres mejor, trabajar duro en ello y, a partir de ahí, nadar en la abundancia y felicidad.

Esto sólo funciona si naciste siendo el mejor en algo, pero para todos los demás simplemente es una losa que cargamos sobre nuestros hombros. ¿Qué ocurre si no destacas en ninguna habilidad?, ¿qué pasa si sólo eres aceptable en un montón de cosas?

La buena noticia es que eso no te impedirá tener éxito. De hecho, la gran mayoría de gente es así, y muchos de ellos, de éxito mundial. No es necesario ser el mejor en algo para triunfar. Una buena mezcla de muchas habilidades es más importante que destacar en alguna en particular. Incluso cuando las habilidades son mediocres, una astuta combinación puede convertirte en algo de valor incalculable.

Por ejemplo, Bill Gates no es el mejor programador del mundo, ni el mejor orador, vendedor o visionario. Lo que él tiene es que es suficientemente bueno en todas ellas y ha sabido combinarlas de una forma altamente efectiva y valiosa. Su conjunto es mucho mayor que sus partes.

Digamos que eres un aceptable jugador de golf. Te encanta ese deporte, pero no eres lo suficientemente bueno para hacerte profesional. Así visto, esta habilidad sólo te va a valer para mantenerte en forma, divertirte con tus amigos y quizás algún torneo de aficionados. No es poca cosa, pero si además te gusta enseñar, aprendes a hacer videos y a promocionarte por internet, puedes montar un buen negocio. Nunca serás el mejor golfista, ni realizarás los mejores videos, ni serás el mejor community manager, y sin embargo combinadas tus habilidades crearás un próspero negocio.

Esto funciona para cualquier profesión. Un hombre de negocios podrá diferenciarse del resto aprendiendo diferentes habilidades y cómo combinarlas para adquirir una ventaja competitiva sobre los demás.

Todos tenemos habilidades en las que destacamos. Más raro es encontrar personas que sepan combinarlas bien. Si quieres aumentar tu valor, da un paso atrás, analiza tus puntos fuertes y plantéate crear un buen cóctel con todos ellos.

Calificar el artículo:
0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 25 Noviembre 2020

Síguenos en...

  • Facebook
  • Googleplus
  • Linkedin
  • Twitter

CE-logo2-450

 IEN-logo

Tweets @EducacionIntegr

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top