Google+
Menú

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
18
Nov

5 lecciones de vida que los juegos enseñan a los niños

Publicado en en Educación Integral
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

Jugar solo o ser parte de un equipo son actividades muy diferentes en la vida de los niños, aunque ambas muy necesarias. Le ayudaran a desarrollar habilidades importantes para su vida.

Cuando un niño juega solo no tiene que tener en cuenta a ninguna otra persona, puede ir a su ritmo mientras aprende a disfrutar de su propia compañía y a usar su imaginación.

Cuando forma parte de un equipo tiene que pensar mucho más y el aprendizaje es muy diferente. Al hacer deporte de equipo o ser parte de un grupo de trabajo, los niños aprenden lecciones de vida, como el respeto a los demás, a las opiniones y decisiones de otras personas, aprenden a adaptarse, el esfuerzo, la importancia de escuchar a los demás, el espíritu deportivo y la forma de compartir, entre otras muchas cosas.

Aquí os dejamos 5 lecciones de vida que los niños necesitan saber y pueden aprende jugando en equipo:

Compartir

Compartir es una habilidad necesaria. Explíquele a su hijo que es difícil jugar con los demás, ser parte de un grupo o pertenecer a un equipo si impone sus ideas, opiniones. Cuanto más comparta con más que recibirá

Escuchar y cooperar

Escuchar a los demás es importante. Cuando un niño aprende a escuchar es capaz de darse cuenta de lo que pasa a su alrededor y será más fácil que ayude y coopere. Es importante que sepan qué se espera de ellos, y sólo lo entenderán si escuchan.

Adaptarse

Las circunstancias cambian a menudo. Debemos enseñar a los niños a adaptarse a las nuevas situaciones con rapidez. En la vida las situaciones cambian continuamente y necesitamos que nuestros hijos aprendan a asumir este hecho y piensen por sí mismos "y hora, ¿qué hago?"

Perseverancia

Es importante perseverar tanto cuando estas solo como cuando se forma parte de un equipo y no todo va uno quisiera. Ayude a su hijo a no desalentarse cuando se encuentre con obstáculos o cuando algo no le salga bien a la primera. Debe aprender que a lo largo de la vida no todo será fácil y necesitará esfuerzo y constancia para seguir adelante.

Toma de decisiones

Tomar decisiones cuando le toca uno y respetar las que otros tomaron es básico para alcanzar objetivos y mantener relaciones sociales sanas. Tenemos que ayudar a los niños a entender que "las decisiones se toman con la información que se tiene en un momento dado y con ella decidimos lo que creemos mejor". A la vez que aprenden a tomar decisiones aprenderan la responsabilidad y el aprendizaje con el error.

Calificar el artículo:
0
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 25 Noviembre 2020

Síguenos en...

  • Facebook
  • Googleplus
  • Linkedin
  • Twitter

CE-logo2-450

 IEN-logo

Tweets @EducacionIntegr

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top