Google+
Menú

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
28
Oct

20 cosas que debes saber antes de cumplir los 20.

Publicado en en Educación Integral
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

No llegues a los 20 sin haber aprendido que:

1. Vas a fallar mucho. Y esto es muy bueno. No tengas miedo de cometer errores. Cada uno te proporcionará una valiosa lección. El error es parte de tu aprendizaje. Equivócate y aprende de sus enseñanzas. Eso sí, nunca cometas el mismo error dos veces.

2. Todo el mundo tiene algo que enseñarte. Relaciónate con toda clase de personas. Cada una de ellas tiene un regalo para ti, algo que enseñarte.

3. No le puedes gustar a todo el mundo. Y es bueno que sea así. Asúmelo. No se puede conectar con todo el mundo. La diversidad de pensamiento y formas de actuar es parte del mundo al que te enfrentarás.

4. Tú no eres tu móvil, tu ropa, tu moto,... tus cosas. Tú eres tus valores, cómo te comportas frente al resto de personas, frente a los problemas, lo que te importa, lo que sientes, lo que te gusta. En definitiva, cómo vives.

5. Pasarás momentos de dolor de los que creerás no poder salir. Pero te aseguro que saldrás, te harás más fuerte y todo irá bien. Apóyate en las personas que te quieren y todo pasará más rápido.

6. El mundo es cruel e injusto. Acéptalo. No podrás cambiar el mundo entero, pero sí el pequeño mundo de tu alrededor. Empieza por los que te rodean.

7. Las acciones conllevan consecuencias. Asume las responsabilidades de tus acciones. Te equivocarás y tus consecuencias podrán herir a otros. Actúa bajo tus valores, y trata de respetar a los demás. A partir de ahí, no tendrás problemas en asumir las consecuencias pues lo habrás hecho lo mejor que podías.

8. Hay que mantenerse firme. Habrá gente que intente derribarte. Cuando tu camino no les convenga, tratarán de hundirte, te pondrán trabas, te insultarán, te intentarán humillar. Pero si crees en ti mismo, si sabes lo que haces y porque lo haces, no pierdas el tiempo con estas personas y sigue adelante.

9. Perdonar es vivir. Guardar el odio es inútil y sólo te destruirá a ti mismo. Los demás también se equivocan. Aprende a perdonar y olvidar para vivir en paz y ser más feliz.

10. No debes alejarte de los que te aman. Enfadarse y tener momentos complicados con las personas que están a tu lado, que te quieren, que te apoyan, es normal. Pero nunca dejes que el enfado vaya a más. Busca la reconciliación.

11. No busques las alabanzas de los demás. Siempre es agradable sentirte valioso, que pulsen "me gusta" en tus redes sociales, ... Pero igual que te alaban te critican. No caigas en el error, eres tú quien conoces tu valor. No dejes ese control en manos de los demás.

12. No caigas en el "yo". Una actitud egoísta sólo hará que los demás se alejen de ti. Da igual si eres más listo, más imaginativo o más gracioso que los demás. Eso no importa. Sé humilde.

13. Confía en ti y nunca te rindas. Nunca. Nunca. Nunca. Nunca.

14. Deja ir. Habrá muchas personas importantes en tu vida que buscaran otro camino lejos de ti. Da las gracias por todo aquello que vivisteis juntos, por lo que aprendiste con ellas, y déjalas ir. Nadie es propiedad de nadie, y cada uno debemos buscar nuestro propio camino.

15. No temas el cambio. El mundo es cambio, y el cambio es desarrollo. No intentes resistirte porque, además de que sería inútil, todo cambio lleva aprendizaje. Decide cómo vas a reaccionar ante los cambios y vivirás menos estresado.

16. Busca lo que amas. La vida es demasiado corta para perderla cumpliendo los sueños de otros. Haz lo que te realmente te gusta, lo que amas.

17. Sé egoísta. Hay veces que tendrás que pensar en ti mismo, tener tu espacio. Aprender cosas nuevas, explorar y poner tu felicidad por delante. Esto no significa que no te preocupes por los demás, sino que te debes respeto a ti mismo para poder respetar al resto.

18. Aprende a escuchar. Es la cualidad personal más importante en tus relaciones sociales. Escuchar no es oír. Escuchar es estar atento a las palabras, a los gestos, las emociones,... , es ponerse en el lugar del otro.

19. Sé curioso. La curiosidad es la mejor manera de aprender. Lee, escucha, pregunta, viaja, observa, conoce,...

20. Tú vales mucho. No te olvides de esto el resto de tu vida. Y no dejes que nadie te diga lo contrario.

¿Qué más lecciones creéis que se deben conocer antes de cumplir los 20?

 

 

 

Calificar el artículo:
1
URL de las referencias para esta entrada

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 25 Noviembre 2020

Síguenos en...

  • Facebook
  • Googleplus
  • Linkedin
  • Twitter

CE-logo2-450

 IEN-logo

Tweets @EducacionIntegr

Programa Habilítate

Ultimate Browsers Support

La felicidad y el éxito en la vida dependen de la forma de enfrentarte a ella, y a todas las situaciones actuales y futuras que se te presenten. 

Leer más...

MBAkids

Great Docs and Support

Empezar a conocer los conceptos del mundo de los negocios y de la empresa les aportaráa los niños no sólo una mejor preparación...

Leer más...

En Carrera

Native RTL Support

Acompañamos a los alumnos de últimos cursos en la elección de carrera, aportándoles información, salidas profesionales...

Leer más...

Go to top